miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi CARTA ASTRAL ... Interesante e Intrigante

Ángel David Sardi

Diciembre 2, 1984

10:05 AM

San Cristobal, Venezuela

Calculado para:

Hora Normal, Zona horaria 4 horas Occidente

Latitud: 7 N 46 Longitud: 72 W 14

Posición de los planetas al nacer:

Sol 10 Sag 35 Plutón 3 Esc 32

Luna 5 Ari 07 Nodo N. 27 Tau 24

Mercurio 0 Cap 23 Asc. 25 Cap 38

Venus 22 Cap 15 MC 2 Esc 49

Marte 12 Acu 42 2da cúsp27 Acu 16

Júpiter 14 Cap 53 3era cúsp 0 Ari 41

Saturno 21 Esc 35 5ta cúsp 1 Gém 45

Urano 13 Sag 36 6ta cúsp28 Gém 30

Neptuno 0 Cap 23

Capítulo 1 : Su Perspectiva ante la Vida y Como le Ven los Demás

Ascendente Capricornio:

Cauteloso, prudente y algo reservado, usted es una persona que aborda la vida de forma realista y no se inclina a correr riesgos ni a dejarse llevar por los designios idealistas y optimistas de "imprácticos soñadores". De hecho, en principio suele estar en contra de tales cosas. Tiene ya "experiencia" desde joven y es incluso algo cínico. A veces el mundo no le parece un sitio acogedor ni seguro y tiende a ver la vida de manera conservadora y un poco a la defensiva. Generalmente es calculador y cuidadoso, rara vez espontáneo, revoltoso, abierto, o natural. Usted es metodico, astuto y un excelente estratega, cuyos movimientos están cuidadosamente planificados para lograr una máxima efectividad y ventaja. Está dispuesto a trabajar larga y persistentemente para lograr lo que desea y a veces, hace las cosas de la manera más difícil. No espera que los demás se encarguen de usted y a veces rechaza o simplemente no busca la ayuda exterior. A menudo es muy ambicioso pero de forma callada. No hay nada deslumbrante en su forma de ser. Usted es muy responsable, consistente y se preocupa mucho por sus deberes hacia los demás y por cómo le vé la sociedad, es decir su "rango" social.

Ante los demás, usted aparece maduro, serio, callado, reflexivo y emocionalmente distante. Detesta los emocionalismos y no expresa sus sentimientos abiertamente, especialmente los más tiernos. Le gusta aparentar serenidad y estar al mando de la situación y detesta mostrar cualquier debilidad o vulnerabilidad. Respeta la tradición y la manera tradicional de hacer las cosas, y cree que se puede ganar mucho con el estudio de la Historia y aprendiendo de personas de mayor experiencia y edad. Uno de sus padres o un sabio mentor puede ser su guía en la vida, y usted, a su vez, desarrolla gran sabiduría ganada a pulso que le gusta transmitir a los más jóvenes. Usted tiene un rasgo severo, autoritario e inexorable en su personalidad. Espera mucho de sí y puede ser que no se dé a sí mismo suficiente espacio para experimentar y cometer errores.Aunque usted tiene otras facetas más imaginativas y de mayor colorido, la cara que muestra al mundo es modesta y bastante conservadora.

Capítulo 2: El Yo Intimo: Su Verdadera Motivación

Sol en Sagitario:

En el fondo, a usted le gusta lo nuevo y la aventura una persona que le encanta arriesgarse descubrir y explorar nuevos mundos, y andar por rutas inexploradas en lugar de las seguras y conocidas. Tiene un alma independiente, amante de la libertad y muy inquieta. Necesita un estilo de vida lleno de viajes, movimiento, cambios y oportunidades de conocer gente nueva y de ensanchar su mundo. Una rutina estable que pueda ofrecerle mucho en cuanto a seguridad, pero muy poco de espacio y libertad, le resulta insoportable.

Para usted, la vida es un viaje, una aventura interesante y sin fin, rica en posibilidades, y pudiera serle difícil decidir de una vez dónde fijar su atención y esfuerzos. Probablemente ya viajó y probó muchos caminos antes de establecerse en una carrera en particular. O podría ir de proyecto en proyecto, porque una vez que el desafío y el interés se acaban, usted pasa a otra cosa. El compromiso, la disciplina y la concentración no están entre sus puntos fuertes. Puede ser irresponsable y tener poco interés en asumir las limitaciones y cargas de la vida adulta.

Optimista incurable, tiene grandes sueños, aspiraciones y esperanzas para el futuro y está siempre persiguiendo algún fin lejano. Tiene mucha fe y confianza en la vida y los fracasos no logran vencer su ánimo. Siempre se recupera de sus desilusiones, a veces con otro brillante sueño o proyecto. Tiene una actitud juguetona, informal y deportiva ante la vida, y filosófica ante sus propios errores. Percibe las tendencias futuras, puede ver la totalidad de una situación y le gusta teorizar y especular. Sin embargo, la atención a todos los detalles y requisitos prácticos para implementar sus teorías le resulta fastidioso.

Usted angel sardi, se expresa de manera directa y abierta, y a menudo, es brusco y sin ningún tacto. Porque no se toma a si mismo muy en serio, a menudo no se dá cuenta cuánto pueden llegar a herir sus "inocentes" comentarios. De hecho, aunque no se dé cuenta, su insensibilidad y falta de comprensión hacia los sentimientos de los demás es una de sus peores faltas.

Usted disfruta con la amistad y camaradería, pero necesita libertad también y no le iría bien con una pareja posesiva, que fuera aferrada y emocionalmente exigente. Es muy generoso de por si, y le disgusta la mezquindad en los demás. Alguien que comparta sus ideales, su sentido de diversión y su gusto por la vida sería la pareja perfecta para usted.

Sun Conjunción Uranus:

Con un temperamento innovador, original, heterodoxo e informal, usted se identifica con el rol de rebelde, reformador o iconoclasta. Necesita tener mucha libertad individual y no se adapta facilmente a los deseos o necesidades ajenas. Usted necesita un estilo de vida que le permita ser espontáneo. A menudo se siente algo distinto de los demás y fuera de lo común socialmente.

Urano le produce además una constante tensión nerviosa, que siempre tiene que cuidar y controlar para ajustarla a sus necesidades. Debe practicar algún método de relajación y resistir su tendencia a dormir poco. Su mente tiende a trabajar aún cuando duerme. Podría padecer insomnio. Su salud es un factor importante y debe estar en guardia contra las enfermedades de origen nervioso.

Sun Sextil Mars:

Usted es una persona activa, vital, enérgica y positiva. Disfruta de la competencia, y su iniciativa y confianza en si mismo hacen de usted un ganador nato.

Capítulo 3: Intereses y Habilidades Mentales

Mercurio en Capricornio:

Con su mentalidad clara, objetiva y realista, no le impresionan las promesas o reclamos exagerados. Insiste en que se le den datos para corroborar lo planteado, y su naturaleza escéptica a menudo raya en el cinismo. Aborda los problemas clara y racionalmente y mantiene su postura y objetividad aún en situaciones críticas. Cualquiera que solicite su consejo obtiene sin duda una evaluación clara, sin emocionalismos ni prejuicios, por lo que es capaz de arbitrar o juzgar bien. Es cabal, consciente, y disciplinado en su pensamiento y tiene aptitud para los negocios, la organización y la administración. Es además, un buen estratega, y hará sus planes siguiendo pacientemente un curso de acción que le lleve a su eventual éxito. Serio y callado, le gusta disponer de algún tiempo a solas para pensar y leer.

Mercury Conjunción Neptune:

Su mente no funciona de forma lógica y linear y a veces no puede expresar sus pensamientos en un lenguaje sencillo y cotidiano. Los símbolos, las imágenes, el arte o la música expresan mejor sus ideas. Su fantasía e imaginación le llevan en vuelo a mundos hermosos y extraños, y podría desarrollar la habilidad de transmitir algunas de sus percepciones y compartirlas, escribiendo novela, letras de canciones, o poesía. Es sensible a los pequeños detalles y posee intuición o facultades psíquicas, pero puede engañarse a la hora de distinguir entre su imaginación y la realidad. Tiene una fuerte inclinación hacia lo ideal y místico y bastante dificultad para fijar su atención en actividades mundanas y prácticas. Le atraen poderosamente los temas metafísicos y espirituales.

Mercury Sextil Pluto:

Su mente es profunda y penetrante; le interesa todo lo secreto, lo misterioso, lo oculto, incluyendo los aspectos más profundos del espíritu humano. Posee aptitud para la investigación privada, la psicología, o cualquier trabajo de investigación. También le atraen los estudios de lo esotérico y lo oculto.

Moon Cuadratura Mercury:

A usted no le interesan los temas que son totalmente abstractos o técnicos. Tienen que tener el elemento personal, humano, para evocar su interés. Su interés está en la gente y sus motivaciones, sentimientos internos, sus vidas y experiencias personales. Sabe escuchar muy bien y sabe hacer que otros hablen de sus vidas, sueños, y deseos, las cosas que les son significativas de manera personal. También podría ser un excelente escritor, reportero o biógrafo.

Usted tiene un particular interés en el pasado. Le preocupan o bien las historias personales (la niñez y las experiencias familiares tempranas, genealogía, etc.) o bien las raíces y orígenes de las sociedades (arqueología, mitología, historia, etc.)

Es nostálgico y le gusta escuchar las historias de la vida de la gente y hablar de sus propias experiencias y sentimientos. Le agrada leer biografías y memorias, y le gustaría llevar un diario. Tiene, además la habilidad de ser un orador.

Capítulo 4: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

Luna en Aries:

Por su fogoso genio y su impulsividad emocional, las explosiones emotivas son frecuentes en usted. Se expresa de forma directa, sincera, y no cuesta mucho adivinar sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, detesta mostrar cualquier debilidad o necesidad de apoyo, ánimo o consuelo. A menudo, se impacienta consigo mismo y con los demás. Aborrece la dependencia emocional y le disgustan las personas que se quejan mucho de la vida.

Con su entusiasmo para enfrentarse a las desafíos de la vida, usted inspira a los demás a adoptar una actitud positiva en sus vidas, y le atrae la gente aventurera, valiente e independiente. Es algo mandón pero no le gusta andar con quienes usted pueda mandar demasiado. Le gusta tener una buena pelea de vez en cuando. Las relaciones basadas en el respeto mutuo y un alto grado de libertad emocional son ideales para usted.

Le contraría mucho el no tener suficiente actividad física vigorosa. Usted se siente mejor si "lucha" en las canchas de tennis o squash (o en cualquier otro deporte competitivo).


Moon Cuadratura Neptune:

Usted es todo un soñador, le atrae el lado interno, místico de la vida, y tiene problemas para distinguir lo real de lo imaginario o ilusorio. En el amor y el trabajo, tiene que esforzarse por mantener los pies en el suelo, pues le encantan las nubes. No le gusta la confrontación y se vuelve muy evasivo cuando surgen problemas en su vida privada, escapándose a su imaginación para no tener que resolverlos. Es algo crédulo e ingenuo acerca de la gente, especialmente si le han tocado sus sentimientos de compasión. Es muy sensible a la música y puede utilzarla para lograr equilibrio interior y armonía emocional.

Venus en Capricornio:

Usted no es de los que llevan el amor a flor de piel. Le importan mucho las opiniones de los demás, y anhela tanto cariño y aprecio como cualquiera, pero nadie lo diría por su apariencia reservada e indiferente. Las relaciones casuales o superficiales no le interesan en lo mas mínimo. Es persona cautelosa y seria en el amor y realmente desea tener una relación de amor auténtica, profunda y duradera. Su actitud es tradicional en el noviazgo y en el amor, y es muy fiel a la persona amada, tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Puede sentirse atraído por personas mayores que usted, alguien sobre todo mas madura emocionalmente y de confianza que le pueda ofrecer la seguridad que usted desea.

Venus Sextil Saturn:

Para usted, el amor, la lealtad, la fidelidad y la seguridad son muy importantes. Es cauteloso a la hora deentregar su corazón pero fiel a quien consigue ganar su amor. Sus gustos son sencillos, incluso austeros, y no le gustala frivolidad. Le interesan las cualidades interiores y el carácter de las personas mucho mas que las aparienciasexternas. No siente ningún interés por las relaciones casuales o superficiales, porque el amor, para usted, crece y se profundiza con el tiempo.

Capítulo 5: Empuje y Ambición: Como lograr Sus Metas

Marte en Acuario:

Usted es muy sociable y trabaja bien en cooperación con los demás. Puede participar en asuntos de su comunidad y unirse a otras personas de ideales e intenciones similares para trabajar hacia una meta común. Progresista y democrático a usted no le interesa acumular poder personal o tener autoridad sobre los demás. Prefiere jugar en equipo. Le atraen los métodos nuevos, no convencionales, especialmente las ideas que requieren reunir gente o crear mejores y novedosas condiciones de trabajo o empleo, etc. Las tecnologías nuevas también le interesan mucho. Su nivel de energía es alto pero irregular. Tiene una actitud impaciente, rebelde e inconstante hacia sus propias metas.

Mars Sextil Uranus:

Usted es dinámico, decidido y algo impulsivo. Responde rápida y espontáneamente a los desafíos y disfruta de las actividades físicas vigorosas que requieran reflejos rápidos y un buen sentido del ritmo y del tiempo. Tiene mucha energía y vitalidad y ganas de ver progreso y cambio; usted no soporta el estancamiento. Es individualista y sería un gran líder, dirigiendo nuevos proyectos e inspirando a otros a actuar.

Capítulo 6: Influencias Generacionales

Júpiter en Capricornio:

Usted tiene una perspicacia innata y la habilidad para desarrollar estrategias claras y seguirlas cuidadosamente con el fin de alcanzar sus metas. Además, usted tiene un sentido natural del orden, estructura y autodisciplina. Es probable que destaque tanto por su ambición como por el hecho de que le importa hacer sus trabajos profesionalmente, bien acabados, no importa de qué profesión o actividad se trate o cuán humilde sea la tarea.

Saturno en Escorpio:

Usted anhela y teme a la vez ser vulnerable emocionalmente con los demás, dejarse llevar, y vivir una intimidad profunda. El confiar en los demás y el dejarse conocer de una manera profunda no le resulta fácil y pueden generarse restricciónes sexuales como consecuencia de ésto. Usted se protege demasiado y puede ser muy evacivo. El aprender a renunciar al mando en las relaciones personales y a ser completamente abierto, son tareas importantes para usted.

Urano en Sagitario:

Usted nació en un período de 7 años entre personas muy emprendedoras y orientadas al futuro. Ustedes son optimistas y exploradores. Su generación apunta hacia las estrellas, tanto figurativa como literalmente. La exploración del espacio adquiere nuevas dimensiones entre los de su generación y nos empuja con fervor hacia nuevas fronteras. Existe en su generación un optimismo boyante y juvenil, lleno de entusiasmo generación, y tendrán su parte en los grandes descubrimientos así como en sueños falsos y desilusiones. Los descubrimientos y contribuciones serán muchos y compensarán los fracasos.

Neptuno en Capricornio:

Usted nació durante un período de 14 años, entre gente conservadora y tradicional en sus aspiraciones espirituales y en su perspectiva religiosa. A su generación le interesa regresar a los postulados básicos tradicionales en la religión, y también en los estilos tradicionales en la música y el arte. La música y la literatura clásica reviven entre los de su generación y mucha inspiración deriva de los grandes maestros en las artes, la música, la literatura y la filosofía a través de la historia. Su generación es contemplativa y reflexiona sobre asuntos religiosos adoptando una postura objetiva y lógica en estos asuntos. Muchos de ustedes son cínicos y críticos de las ideas espirituales y metafísicas.

Otras generaciones les critican por no tener suficiente corazón ni compasión. Algunas veces ésto es cierto y se evidencia por ciertos fraudes y engaños astutos y manipulativos que ocurren en los altos niveles de los gobiernos y grandes empresas.

Plutón en Escorpio:

Usted nació durante un período de 20 años entre personas que tienen una faceta compleja y profundamente emotiva. Su generación siente gran fascinación por los misterios de la vida, y algunos de sus miembros han realizado grandes descubrimientos en los procesos vitales. Grandes avances en las ciencias biológicas abrirán nuevas posibilidades tecnológicas. La investigación de la estructura genética y los procesos celulares acelerará las nuevas perspectivas de la ingeniería genética. Su generación también investiga los misterios de la vida y la muerte, desarrollando laboratorios para forjar un nuevo entendimiento de lo que sucede al nacer y al morir. Otros avances de su grupo serán en la comprensión del comportamiento animal y la actividad sexual. Los estudios arqueológicos desenterrarán nuevos datos sobre la historia de la humanidad, y la exploración oceánica recibirá un nuevo ímpetu, impulsada por descubrimientos interesantes e imprevistos en el fondo del mar.

Detrás de todo este trabajo, está el profundo y penetrante interés en lo misterioso. Existe una profunda fascinación con el poder, el sexo, y lo oculto. La hipnosis, las artes marciales y otras disciplinas físicas y mentales suelen ser muy populares entre su generación. El gusto por el misterio puede traer un resurgir de las novelas y películas de misterio; también pondrán de moda lo macabro como estilo.

Como grupo, son complejos emocionalmente, y pueden ser propensos a algunos comportamientos extraños. La intriga y el misterio les son excitantes, pero deben intentar que no les haga actuar de manera cruel o grotesca.

Existe la probabilidad de que el crimen, la violencia y los disturbios emocionales sean relativamente frecuentes en su generación.



. . .