lunes, 23 de marzo de 2009

De la Investigación de los Medios, su ORÍGEN, CONTEXTO E IMPORTANCIA

CRITERIOS UTILIZADOS EN LA INVESTIGACIÓN

Frecuencia

(cantidad de veces que las personas u hogares están expuestos a un mensaje publicitario)

Penetración

(porcentaje de personas u hogares que físicamente están en posibilidad de ser expuestos a los medios)

Rating

(Porcentaje de personas o individuos expuestos a determinado programa de TV o de radio)

Participación

(porcentaje de los hogares usando televisión observando determinado programa)

Hábitos de uso

Como están los consumidores expuestos a los medios.

Sintonía

Sondeos de opinión.

AIR

Audiencia promedio (En TV y radio, la cantidad de hogares o individuos que observan el minuto promedio de un programa. En los medios impresos, la cantidad de individuos que miran una edición en promedio.

Área de cobertura

(El área geográfica en la puede ser recibida la señal de un medio originada por una emisora de radio o TV)

Alcance

(La cantidad de diferentes personas u hogares expuestos a un plan de medios en determinado periodo de tiempo)

Variables sociodemográficas

Clasificación socioeconómica de los consumidores

Auditoria del Consumidor

(en relación a los bienes y servicios que consumen, perfiles de consumidores e índices varios relacionados a factores de decisión de compra)

Perfil del consumidor o no consumidor

(por categoría, segmento del mercado y marca)

Auditoria del Comprador

(por línea de productos y puntos de venta)

Interrelación e interacción

(entre la Auditoria del Consumidor, la Auditoria de Exposición a Medios y la Auditoria del Comprador)