martes, 11 de noviembre de 2008

BItácora de Una Conquista - Crónica

Bitácora de una Conquista

(,,, y no se cansan mis labios por mucho que escriba de tus besos, y no se cansan mis ganas de ser feliz…)
Es en este año donde comienza una historia real con miles de fantásticas fantasías, es la hora y la fecha exacta, esa
que anuncia el momento donde el futuro se hace presente en el calendario de alguien a quien la vida le sonríe de nuevo.
Solo cinco minutos después de aquella hora en que la vi, entendí que todo había acabado o sería el comienzo quizás – ¿Cómo podía saberlo? - en realidad nunca supe sino hasta hoy, a casi tres años de haber nacido de nuevo…



El mundo gira siempre alrededor de su propio eje, es el mismo fenómeno de rotación y traslación que cumple la tierra cada año de doce meses, trescientos sesenta y cinco días de veinticuatro horas, cada hora de sesenta minutos y de tres mil seiscientos segundos.
Hay quienes piensan que los meses están más acelerados hoy en día, otros contabilizan cada segundo de su existencia y el tiempo les parece no transcurrir. El secreto está en la intensidad con la que algunos vivimos o dejamos de vivir nuestra propia vida, a la final nunca tenemos tiempo pero nos encanta desperdiciarlo.
Un mundo normal, con gente normal, días normales, en definitiva; todo aparentemente normal. No había de que preocuparse en ese momento, las cosas marchaban como debían en la víspera de la celebración mas tradicional de nosotros los seres humanos, el día de nuestro onomástico.
Mágica y extrañamente no sabemos con exactitud que va a pasar después del ahora, instintivamente transitamos cada momento con naturalidad, pero siempre con una sensación de seguridad plenamente llena de inseguridades.
Pasadas ya las ocho de la noche del día dos de diciembre y aun me encuentro esperando la llamada que haría ciertas mis sospechas de que todo seguía… como ya saben… normal.
No hay mucha conmoción de los presentes pero si mucha expectativa, a decir verdad pocas personas se encontraban allí en el preciso momento cuando el teléfono sonó – para que mentir, éramos solo el bendito aparato y yo -.
Por la tranquilidad de la noche debían ser las cuatro de la mañana, tampoco me tome la molestia de cerciorarme, la lluvia salada en mi rostro no cesaba y la sensación que experimentaba podía ser semejante a la de las aves cuando emigran durante un eclipse solar. Había perdido lo que nunca tuve, es decir, se fue lo que a mi parecer no debía irse; mi esperanza.
Los segundos y las horas vividas con intensidad suelen pasar mas rápido, ya el calendario dice que hoy es 5 de marzo y vaya que comenta la gente “¿Qué hace que celebramos el año nuevo?”, las intensas y continuas precipitaciones de mis ojos han incrementado notoriamente la cantidad de vellos en mi rostro… Y ahora… no todo parece tan “normal”



Un mundo confuso, con gente desconocida, días extraños, en conclusión, todo es tan irreal en ese nuevo mundo, que el único requisito para vivir no es respirar sino sentirse solo. Fue allí donde pasé unas merecidas vacaciones.
Hace rato ya que no quiero soñar por el simple hecho de tener que estar despierto, quien me conoció no me recuerda y quien me recuerda no me ve porque no lo dejo hacerlo. ¿Que demonios pasa por la cabeza de esas aves mientras dura el eclipse?, ellas deben regresar porque la repentina oscuridad duró poco y el sol sigue estando allí donde lo vieron por última vez.
En la mía pasaba algo similar, con la diferencia de que probablemente aun no había terminado aquel eclipse o, como temía, ya mi sol se había esfumado. Ahí, ni más ni menos estaba frente a mi sigilosa y aguardándome la gran prueba, tenía que descubrir que en la vida siempre hay más motivos para estar de pie que para no estarlo, que somos hijos prisioneros de un producto fabricado sin hormonas ni sentidos con viciados propósitos, que en la iglesia ya están cambiando por dinero los milagros y que la mayoría te sonríe si estas bien posicionado en este mundo material.
Ahora cada vez que respiro ese aire tan vacío de la soledad, me doy cuenta que lo que creía vida me había abandonado y que el significado de ser humano se reducía a dinero y apariencia – No me avergüenza contarles que mi único consuelo siempre fueron aquellas aves, por muy absurdo que parezca, mi sol, mi luz o lo que sea que se le parezca tenía que llegar -.



…Verdaderamente solo pasados cinco minutos después que la conocí entendí que todo había terminado, era el comienzo de una nueva etapa, que consistía en llevar la vida misma a su máxima expresión.
Aunque tiene nombre y apellido, también se le conoce como Ganas de Vivir. Es también un ser humano que aunque apenas conozco me hace descubrir razones para extrañarle graficando en las más recientes páginas de mi corta historia un punto y aparte.
Me es difícil recordar con exactitud que tan tarde era en esa mañana de no se que día, o tal vez temprana la noche de no se que mes, cuando conquiste esa estrategia nunca jamás inventada y el conocimiento de que las sonrisas son buena medicina para el alma.
Es un personaje que aparece en uno de mis más recientes cuentos de amor, “Muchachita”, - en realidad es mucho más que un personaje - es la esperanza que llega a mí y me hace ser tal cual cada uno de ustedes también puede llegar a serlo, solo en el preciso momento que consigan el horizonte que dibujan las ganas de ser “Feliz” y las de sentirse “Vivo”
En un mundo real, con gente real, días reales, en donde todo es absolutamente real te conocí, un mundo en el que además de respirar puedo pintar sueños para vivirlos contigo y en donde construyo un planeta únicamente para los dos. En este año donde comienza una historia verdadera, hoy me atrevo con letras a expresarte un pedacito de mi sentimientos – empiezo a quererte Muchachita –, el cielo me inventó para ti…



… Y no se cansarán mis labios por mucho que escriba de tus besos, y no se cansaran mis ganas de ser feliz… Contigo.

Autor : Angel David Sardi
Maracaibo, Venezuela 2006
Todos los Derechos Reservados

4 comentarios:

negrita dijo...

No encuentro las palabras correctas para poder expresarte lo hermoso que tus manos plasman tus pensamientos y sentimientos angel...nunca pense encontrar en una sola personas un mundo de cualidades tan valiosas como las he descubierto en ti.. dios te dio un don muy valioso que fueron la union de tus tus manos con cada uno de tus pensamientos, y a pesar de tantos tropiezos y dificultades has logrado alcanzar lo que deseas y eso me alegra muchisimo... y si quizas las cosas cuestan en llegar pero cada una llegara a ti en el momento y lugar indicado... angel hoy luego de leer muchas de tus publicaciones nunca antes vistas por mi me has hecho amar mi vida aun mas de las muchas veces que queria no aceptarla tal cual es... te adoro angel nunca cambie...

Andrea Salazar dijo...

Demasiado bien... Eres un margullo con sentimientos o por lo menos eso parece!!! tu fans Nº100 Andrea Alessandra....
Portate mal pa que te diviertas que si no pecas ahora te aseguro que mas adelante lo haras!!! bye... besitos....

ZKJ DISEÑOS DIGITALES dijo...

Hola David... soy Lisette... te sigo en Twitter, en Facebook y ahora en Blogger. Por Twitter me haces reir día a día con tus comentarios tan creativos, por Facebook me conecto más a tu excelente trabajo y ahora en Blogger me acerco más a la humanidad de David.
Conclusión: Vivir es hermoso cuando existe gente como tú y más hermoso se vuelve cuando se tiene la oportunidad de conocerla... un beso!!

Mata e' Mango Producciones dijo...

Oye Lisette de verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS por leerme y por ese comentario! No lo había leído sino hasta ahora! De verdad es en esas letras al igual que en las de Negrita y Andrea donde se completan las mias.. Es un honor para mi leer comentarios positivos de mis estados y emociones!
Nuevamente Mil GsF "Gracias Fuertes" por dedicarle parte de tu tiempo a mis cosas poco interesantes! Un abrazo enorme desde este lado del patio!