martes, 21 de julio de 2009

GIRO Desesperado

“¿Por qué la derecha es invisible?”, se pregunta el acucioso. Porque como Dios, el hambre y las enfermedades, la derecha está en todas partes; en todo tiempo presente desde que el mundo es mundo. La derecha es invisible por cotidiana, por generalizada –casi absolutizada; por fingida, por simulada, por el solo hecho de no ser atacada ni elogiada con nombre y apellido –«los partidos políticos y los grupos empresariales de derecha»– en CNN ni en el resto de los grandes medios de comunicación de derecha.
Eso se traduce en lo que alguien llamó la «invisibilidad de lo evidente», en dejar de ver lo que vemos todos los días.”
Autor: José Luis Monzantg
A partir de este articulo, podemos detectar la razón por la cual Latinoamérica, desde hace algún tiempo, ha venido tomando un giro hacia la tendencia de los gobiernos de izquierda.
Luego de haber pasado milenariamente sometidos bajos distintos modelos de gobiernos de derecha que sólo beneficiaban a un sector específico; países como Brasil, Perú y Venezuela han intentado implementar estrategias gubernamentales que aceptan los modelos de gobiernos de izquierdas.

Un ejemplo digno es el caso de Brasil (Brasilia); el cual ha sido un país que en los últimos años, ha venido implementando una política dirigida hacia el modelo de izquierda que le ha dejado como resultado una estabilidad económica envidiable para cualquier gobierno y hasta jugadas en el comercio internacional que le permiten agrandar cada vez más sus ingresos.
Brasil ha logrado desprenderse de los modelos norteamericanos que han dirigido el mundo durante mucho tiempo; provocando muchas veces la destrucción de estados que no han sido capaces de subsistir sin esa cobija de “madre dominante y manipuladora” que ha sido Washington.

Este giro hacia la izquierda de estas naciones suramericanas, implica una serie de acciones que no son bien vistas, ni aceptadas por simpatizantes de modelos gubernamentales de derecha; ya que los seguidores de esta tendencia izquierdista se caracterizan por ser capaces de enfrentar y exponer ante cualquier circunstancia su afinidad y simpatía por este modelo, sin importar que un poco más luego; si se quiere más rápido de lo que “canta un gallo”; sean muchos los bombardeos en su contra y hasta se traten de imponer con chantajes estratégicos, como lo han hecho milenariamente.
Tanto es así que otro ejemplo para este caso sería el de Venezuela en relación al gobierno de Estados Unidos, el cual según lo que asegura constantemente el presidente Hugo Chávez; nuestro gobierno es victima de ataques que cataloga como “terroristas”

Esto se da simplemente por el hecho de no estar de acuerdo con las políticas empleadas por los gobiernos anteriores que han manejado al país; los que siempre se dejaron influenciar y muchas veces chantajear por el gobierno capitalista de derecha (Estados Unidos); sin detener la destrucción progresiva que se venia presentando en nuestro territorio y que afecto enormemente su estabilidad económica.
En Venezuela y en muchos países Latinoamericanos, sobre todo del Sur; pocos han sido o son los gobiernos que se han preocupado por los intereses sociales de su nación y sin duda alguna los que lo han venido haciendo; son por cierto, aquellos gobiernos que se desligaron circunstancialmente de ese “Monstruo Capitalista” que los dominaba a ciegas,

Ser de izquierda no significa o te identifica como partidista, o tal vez como fiel creyente de las ideologías acertadas o equivocadas de un hombre al que le llaman presidente o dirigente. Ser de Izquierda es precisamente algo más o menos lo mismo. Es no querer ser de derecha, o tratar de probar lo que no se ha podido gracias al capitalismo exacerbado desde el principio de los tiempos. Podemos pasar horas juzgándonos injustamente por el simple hecho de “no querer parecerme” a lo que ha influido de manera directa , indirecta, positiva o negativa durante mi formación como ser social, equidistante al sentido que pueda o no tener que pensar o ser simplemente un instrumento de respuestas concebido así por el “sistema”.
EL sistema está diseñado para ser perfectamente vulnerado (cosa que asevero con propiedad, o con la propiedad que me otorga el hecho de que no he visto el primer blog censurado). A su vez la vulnerabilidad del sistema parece nunca jamás ser diseñada, pero es la perla de explotación de aquellos a quienes llamamos dirigentes, que imponen; "valga la redundancia" las directrices que ni siquiera a ellos mismos benefician , pero como gozan de la misma debido a que “clarito y raspao” NO les queda de otra!

AUTOR: Ángel David Sardi 2009
(DESDE ESTE LADO DEL PATIO)
www.angeldavidsardi.blogspot.com

No hay comentarios: